Trump confirma: anunciará nuevos aranceles a China al cierre de mercados

El presidente de Estados Unidos dijo en conferencia que dará a conocer su plan de aranceles sobre bienes importados chinos

Escrito por: Reuters
Trump confirma aranceles a China
Trump confirma aranceles a China

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que anunciará su último plan de aranceles sobre bienes chinos tras el cierre de los mercados, que analistas esperan alcancen productos del gigante asiático por un valor de 200.000 millones de dólares.

Trump entregó pocos detalles sobre su anuncio, que ha sido anticipado por varios días después de que le ordenó a sus asesores proceder con la siguiente ronda de gravámenes sobre productos importados chinos, en medio de profundos desacuerdos con Pekín sobre políticas comerciales y de propiedad intelectual.

“Será mucho dinero el que irá a los cofres de Estados Unidos de América. Mucho dinero entrando”, afirmó el mandatario a reporteros en la Casa Blanca. “Pero verán lo que estamos haciendo justo después del cierre de los mercados”.

Trump agregó que tiene un gran respeto por el presidente chino Xi Jinping, pero sostuvo el déficit comercial de su país con el gigante asiático era muy grande y que eso no se podía mantener.

La lista de más de 6.000 bienes chinos propuestos para ser objeto de tarifas de parte de la oficina del Representante Comercial estadounidense incluye una amplia gama de productos electrónicos, incluyendo enrutadores de internet, dispositivos de conexión Wi-Fi y otros.

También se adentra en otros productos de consumo, desde muebles a bolsos, aspiradoras, productos para la construcción y mariscos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×