Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Turismo aporta 8.7 de cada 100 pesos a la economía nacional

La actividad turística generó 2.3 millones de puestos de trabajo, que representan el 5.9 por ciento del total nacional.

Escrito por: Inegi
Turismo
Turismo

Ciudad de México.- El 27 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo (DMT),con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia, el valor social, cultural y económico de la actividad turística en el mundo.Lo anterior, de acuerdo con los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) adoptados el 27 de septiembre de 1970, durante la Asamblea General Extraordinaria de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT), convocada en la Ciudad de México.

Nuestro país ha sido seleccionado en dos ocasiones como sede de esta celebración, la primera en 1998 con el tema “Asociaciones entre Sectores Público y Privado, Motor Esencial del Desarrollo y de la Promoción del Turismo” y la segunda en 2014 con el tema “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

En 2016, la actividad turística en México contribuyó con el 8.7 por ciento al PIB del total de la economía , observando que el sector turismo se caracteriza por producir en mayor medida servicios que consumen los visitantes.

Considerando el total de la producción turística, los servicios representan el 89.4 por ciento, mientras que la producción de bienes representa el 10.6 por ciento restante. Entre los principales servicios que genera la actividad turística se pueden destacar el de alojamiento, transporte de pasajeros, servicio en restaurantes, bares y centros nocturnos, entre otros.

Dentro del consumo turístico interior, el consumo receptivo (de los visitantes extranjeros) aportó un 17.7 por ciento, mientras que el consumo interno(de los visitantes nacionales) contribuyó en un 82.3 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Inegi

Otras Noticias

×