Turistas extranjeros deseaban participar en consulta sobre aeropuerto

Las tres personas encargadas de la mesa expusieron que, en comparación con el jueves, este viernes hubo más afluencia de votantes.

Escrito por: Notimex
Urna de consulta del naim
Urna de consulta del naim | IVÁN SANTIAGO/NOTIMEX

México, 26 octubre.- Turistas extranjeros se acercaron este viernes a la casilla que se colocó en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero para votar en la consulta que decidirá la ubicación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Ante esa situación, los encargados de la casilla pidieron con señas y mostrando una credencial de elector a los turistas, al parecer de origen europeo, que necesitaban esa identificación.

Los turistas, dos varones, sacaron identificaciones de su país, lo que provocó la negativa, con la cabeza, de los encargados de la mesa.

Uno de ellos explicó que por estar en una zona turística, sobre todo por la cercanía a la Basílica de Guadalupe, es común ver a turistas extranjeros, “pero no se habían acercado como hoy lo hicieron”.


En ese contexto, detallaron que con una “importante afluencia, y mucho más que este jueves”, concluyó el segundo día de la consulta.

Las tres personas encargadas de la mesa expusieron que, en comparación con el jueves, este viernes hubo más afluencia de votantes en ese lugar, “tal vez porque muchas personas no estaban enteradas de que ayer (jueves) inició la consulta”.

Indicaron que un importante número de ciudadanos aprovechó su visita a las oficinas de la alcaldía Gustavo. A. Madero para realizar algún trámite también para emitir su opinión respecto al nuevo aeropuerto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×