Urge la industria siderúrgica de México solución a los aranceles de EU al acero y aluminio

La Canacero dijo que la solución debe estar antes de firmar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte

Escrito por: Reuters
Disputa aranceles acero
trabajador mexicano inspecciona rollos de acero | TOMAS BRAVO

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria siderúrgica de México dijo el martes que aplaude el acuerdo comercial USMCA logrado con Estados Unidos y Canadá pero urgió a solucionar el tema de aranceles impuestos por Washington a las importaciones de acero y aluminio antes de firmar el pacto.

“Vemos con preocupación que si bien tenemos un acuerdo trilateral, también persiste la grave situación que afecta a nuestro sector industrial creada por la aplicación de aranceles del 25 por ciento bajo la medida 232 impuesta por Estados Unidos”, dijo la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero), en un comunicado.

Agregó que de no llegar a una solución México debería imponer medidas espejo contra las importaciones de acero de Estados Unidos “para así nivelar la cancha de juego y disminuir las distorsiones ocasionadas por esta medida artificial”.

Estados Unidos y Canadá lograron un acuerdo de última hora el domingo para salvar el TLCAN trilateral con México, vigente desde 1994. Se espera que el nuevo acuerdo sea firmado a fines de noviembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×