Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Venezuela en riesgo de no pagar deuda con Rusia

El Viceministro de Finanzas ruso explicó que esto sería consecuencia de las sanciones que Estados Unidos impuso a la petrolera venezolana

Escrito por: Reuters
Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela

Moscú, Rusia.- Rusia ve probable que Venezuela tenga problemas para pagar su deuda soberana con Moscú, dijo el martes el Viceministro de Finanzas ruso, después de que Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, en una medida que el Kremlin calificó de ilegal.

El gobierno de Donald Trump impuso el lunes fuertes sanciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el objetivo de frenar severamente las exportaciones de crudo de la nación miembro de la OPEP a Estados Unidos y presionar al presidente Nicolás Maduro para que renuncie.

Venezuela está sumida en una grave crisis económica y política bajo el gobierno de Maduro, con previsiones de que la inflación se dispare hasta 10 millones por ciento y en medio de escasez de alimentos, protestas y una emigración masiva.

La oposición no reconoce la legitimidad de la reelección de Maduro el año pasado para un segundo mandato y el líder opositor Juan Guaidó, de 35 años, juró como presidente interino este mes ante una multitudinaria manifestación. Washington reconoció a Guaidó como líder legítimo de Venezuela, mientras que Rusia sigue respaldando a Maduro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×