Wall Street arranca la semana con pérdidas

La próxima reunión de la OPEP y la negociación comercial entre Estados Unidos y China causaron impacto en mercados

Escrito por: Notimex
wall street registra caida bursátil
wall street registra caida bursátil

Estados Unidos.- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con pérdidas, en línea con el cierre del mercado asiático y la apertura europea, en una semana cargada de referencias, como la reunión de la Reserva Federal (Fed) y la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La reunión de política monetaria de la Fed será el martes y miércoles, mientras las negociaciones comerciales chino-estadunidense de dos días iniciarán el miércoles en Washington con la presencia de representantes de primer nivel.

Además, se esperan los resultados de grandes corporativos como Apple, Microsoft, Facebook, Alibaba, SAP, Qualcomm, Tesla, Samsung y Sony. El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, inicio operaciones con un retroceso de 325 puntos (-1.31 por ciento) al situarse en 24 mil 412.20 unidades.

El NYSE Composite también bajaba 109.77 puntos (-0.91 por ciento) al colocarse en 12 mil 017.48 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 mostraba una caída de 30.28 puntos (-1.14 por ciento) al operar en dos mil 634.48 unidades.

Con la misma tendencia se movía el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que abrió operaciones con una pérdida de 107.30 puntos (-1.50 por ciento) para ubicarse en siete mil 057.56 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×