Wall Street cierra con leve caída... siete de 11 indicadores bajan 0.3%

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 33,97 puntos, o un 0,13 por ciento, a 26.057,98 unidades

Escrito por: Reuters
wall street cae por empresas tecnológicas
wall street cae por empresas tecnológicas

NUEVA YORK.- Los tres principales índices de Wall Street cayeron levemente el martes tras una sesión volátil, ya que los inversores se enfocaron en datos dispares sobre la economía de Estados Unidos y esperaban claridad sobre temas como las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Datos de casas más débiles que lo esperado contrastaron con un alentador dato de confianza del consumidor, al tiempo que Home Depot Inc se ubicó entre los mayores lastres del S&P 500, después de que la compañía de mejoramiento del hogar culpó a un mal clima al no cumplir con las expectativas de resultados del mercado.

Mientras, el presidente de la Reserva Federal dijo en una audiencia en una comisión del Senado que el banco central se mantendrá “paciente” a la hora de decidir sobre nuevas alzas de tasas de interés y que recientes débiles datos no evitarían un sólido crecimiento de la economía este año.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 33,97 puntos, o un 0,13 por ciento, a 26.057,98 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 2,21 puntos, o un 0,08 por ciento, a 2.793,9 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, descendió 5,16 puntos, o un 0,25 por ciento, a 7.549,30 unidades.

Siete de los 11 principales sectores del S&P terminaron la sesión con bajas, con los industriales constituyendo la mayor presión con una baja del 0,3 por ciento.

Las acciones de JPMorgan & Chase, que retrocedieron un 0,8 por ciento, estuvieron entre las de mayores descensos del S&P 500, después de que la empresa advirtió sobre aumento de costos para depósitos, una parte clave de su negocio, y una desaceleración en el crecimiento mundial.

Los papeles de Caterpillar Inc bajaron un 2,4 por ciento y también afectaron al S&P 500, después de que la correduría UBS rebajara su recomendación a “vender” desde “comprar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×