Wall Street inicia jornada estable tras fuerte avance del viernes

Analistas consideran que los inversores son cautos en medio de disputa comerciales Estados Unidos-China

Escrito por: Reuters
wall street
wall street | Mark Lennihan/AP

NEW YORK.- Las acciones estadounidenses operaban estables el lunes, ya que los inversores se mostraban cautos antes de la nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la prolongada paralización del Gobierno, lo que frenó el fuerte avance de Wall Street del viernes.

A las 1237 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 20,30 puntos, o un 0,09 por ciento, a 23.453,46 unidades; el S&P 500 avanzaba 9,83 puntos, o un 0,38 por ciento, a2.542,73 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 49,93puntos, o un 0,74 por ciento, a 6.788,79 unidades.

Las dificultades que atravesaba la bolsa de Nueva York para encontrar dirección se dieron después de que los tres principales índices treparon más de un 3 por ciento el viernes, tras la publicación de un sólido reporte de empleo y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que indicó que la institución no está siguiendo una senda predeterminada de alzas de tasas.

Seis de los 11 principales sectores del S&P bajaban, liderados por un declive del 1 por ciento en las firmas deservicios públicos.

Las ganancias eran lideradas por un avance del 1,04 por ciento en los títulos de consumo discrecional, impulsados por Amazon.com Inc y Netflix Inc.

China y Estados Unidos retomaron el lunes sus conversaciones en Pekín, en el primer cara a cara entre sus representantes desde que los presidentes Xi Jinping y DonaldTrump acordaron en diciembre una tregua de 90 días en su guerra comercial para intentar sellar un acuerdo.

Tras las señales ominosas que indican que la guerra comercial está afectando al crecimiento en Estados Unidos, incluidas las advertencias de ventas de Apple y débiles datos de actividad fabril, los inversores están preocupados por la posibilidad de que los reportes de ganancias corporativas sean peores de lo esperado.

Por otra parte, la paralización parcial del Gobierno federal entró en su tercera semana, una situación que, según el jefe de gabinete de la Casa Blanca, podría “prolongarse por mucho más tiempo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×