Zona Euro crecerá menos de lo esperado: CE

El organismo prevé que la incertidumbre global afecte al bloque este año

Escrito por: Notimex
Zona Euro
Logotipo de la Zona Euro | Kai Pfaffenbach

Bruselas, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) rebajó hoy sus previsiones de crecimiento en los países de la zona euro durante 2019 en casi un tercio, hasta el 1.3 por ciento, debido a las incertidumbres globales y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En un informe sobre sus previsiones macroeconómicas de invierno, el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) fijó en 1.3 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona, por debajo de su estimación de noviembre pasado de 1.9 por ciento.

Para el bloque europeo en conjunto, la Comisión la redujo en cuatro décimas sus previsiones de crecimiento, hasta el 1.5 por ciento, ante la caída de la producción en Alemania y los temores de una desaceleración en la economía británica, por su retiro de la UE (Brexit).

Las previsiones macroeconómicas de invierno del Ejecutivo comunitario para 2020 también fueron revisadas la baja, tanto para los diecinueve países que comparten la moneda única europea (euro), como en todos los 28 miembros de la EU, quedando en 1.6 y 1.7 por ciento, de manera respectiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×