Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

1 de cada 3 hogares en el país fueron víctimas de algún delito en 2018: INEGI

El 93 por ciento de estos delitos no fueron denunciados.

Escrito por: Roberto Domínguez
inegi Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.jpg

Ciudad de México.- En 2018 se cometieron más de 33 millones de delitos a nivel nacional, los más comunes fueron el robo o asalto en la vía pública o en el transporte público así como la extorsión, significa que 1 de cada 3 hogares en el país fueron víctimas de algún delito.

Estos son algunos de los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, la ENVIPE 2919, presentada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El ejercicio determina que el 93 por ciento de estos delitos no fueron denunciados o no generaron una carpeta de investigación, y que ocasionaron pérdidas económicas por 286 mil millones de pesos.

El INEGI señala que está encuesta se levanta desde el año 2011 y lo más grave, advierte, es que los datos de víctimación, percepción de inseguridad y cifra negra han sido constantes a lo largo de estos años, lo que demuestra que es indispensable seguir trabajando en construir instituciones que sean confiables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×