12.5 millones de personas en México sin empleo por efectos de la pandemia: Covid Industrial

La Concamin estimó que 70 millones de personas podrían vivir en condiciones de precariedad al final de este año

Escrito por: Roberto Domínguez
covid industrial.jpg

Ciudad de México.- Según la CONCAMIN, en abril ya 12.5 millones de personas habían perdido su empleo o no tenían actividad productiva alguna, algo sin precedentes en el país.

Francisco Cervantes, presidente del organismo, dijo que anticipan que en una situación de mínimos apoyos durante tan prolongado periodo como el que se está viviendo, generará que 70 millones de personas vivan en condiciones de precariedad al final de este 2020.

Por su parte, José Luis de la Cruz Presidente de la Comisión de Estudios Económicos de Concamin, señaló que la actividad industrial cayó en promedio 29.5% en abril, la más grande contracción desde que se tienen registros mensuales.

Tan solo la construcción y las manufacturas reportaron caídas de 38 y 35.5% respectivamente. Pero dijo que esto no es nuevo, la industria lleva 19 meses de caídas consecutivas en la industria, mucho antes del COVID, y estiman que mayo y junio sigan presentando datos adversos.

Dijo que el promedio de la caída de la industria durante el presente sexenio es de -3.7%, superando lo que ocurrió en los tres sexenios anteriores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×