206 mdd de Zhenli Ye Gon se destinaron a tres instituciones del gobierno federal: SAE

Otra propiedad de Zhenli Ye Gon, ubicada en el Estado de México, se vendió en 2014 al gobierno de esa entidad en 181 millones de pesos

Notas
Escrito por: Notimex
sae zhenli ye gon
sae zhenli ye gon

Ciudad de México.- El dinero en efectivo decomisado al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon se destinó, de acuerdo a la legislación, a tres instituciones públicas, y próximamente se subastará un inmueble de su propiedad ubicado Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, dio a conocer el destino de los 206 millones de dólares, 201 mil euros y 17 millones de pesos en efectivo que, en su momento, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) aseguró a Zhenli Ye Gon, en su domicilio ubicado en las Lomas de Chapultepec.

Desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que ese dinero se distribuyó en partes iguales a tres fuentes: al Poder Judicial de la Federación (Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia), a la propia PGR (hoy FGR) y a la Secretaría de Salud.

A cada una de esas dependencias les fue entregada la cantidad de 746 millones 579 mil 504 pesos, distribuida en el mes de julio de 2007, agregó.

De acuerdo con un comunicado del SAE, el funcionario federal además dijo que otra propiedad de Zhenli Ye Gon, ubicada en el Estado de México, se vendió en 2014 de manera directa al gobierno de esa entidad en 181 millones de pesos.

Explicó que la residencia del chino-mexicano en Las Lomas de Chapultepec, que se ubica en la calle Sierra Madre 515, en la alcaldía de Miguel Hidalgo (fue transferida al SAE por la PGR el 27 de agosto de 2012), tiene una superficie de mil 218 metros cuadrados, con una construcción de mil 566 metros cuadrados, la cual tiene un valor de 95 millones de pesos.

Rodríguez Vargas aseguró que sólo faltan unos trámites legales para que el inmueble sea declarado en abandono y entonces esté listo para que el Gobierno de México, a través del SAE, lo venda en Subasta, a realizarse próximamente.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reiteró su compromiso de seguir informando de manera transparente a la opinión pública sobre la venta de bienes muebles e inmuebles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×