70 millones de mexicanos podrían caer a la pobreza si no hay programas de apoyo: Covid Industrial

Aseguran que se han reducido los ingresos del 35% de los trabajadores

Escrito por: César Méndez
concamin.jpg

Ciudad de México.- El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, aseguró que el 35% de las personas ocupadas durante la emergencia sanitaria lo hizo en condiciones críticas, es decir con un menor sueldo al que tenían. Recordó que 12.5 millones de personas quedaron fuera del mercado laboral, y ese el reto “como darle trabajo a esas personas”.

Otro factor más grave es que se han reducido los ingresos, no hay financiamiento de la banca de desarrollo, por lo que se debe crear el entorno adecuado para que las micro, pequeñas y medianas empresas salven al país, generando empleos.

De la Cruz advirtió que sin programas de apoyo ni de empleo, no sólo habrá 61 millones de mexicanos que pasen a la pobreza, sino que podríamos ser 70 millones al final del 2020.

Por su parte, Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de CONCAMIN, dijo que el nuevo T-MEC se busca atraer inversiones por 20 mil millones de dólares para la región en los próximos 5 años. Detalló que trabajan para que las industrias puedan estar listas para el arranque del T-MEC.

Sobre la caída en las exportaciones reconocieron que en mayo habrá números preocupantes “que se van a ir aminorando conforme se abra el comercio”, así prevén que las exportaciones se reduzcan 10% al final del 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×