900 mil empleos en riesgo en la industria por restricciones ante el Covid-19: Concamin

El organismo solicitó un programa de ayuda a las empresas

Escrito por: César Méndez
vicepdte de Concamin José Cohen.jpg

Ciudad de México.- El sector industrial advirtió que se podrían perder hasta 900 mil empleos en el sector industrial y el cierre de 200 mil empresas si la contención por el Covid-19 se extiende hasta mayo.

En videoconferencia el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Cohen, pidió al gobierno que se genere un programa de ayuda a las empresas. Dijo, al sector industrial “nunca se le dado ningún tipo de apoyos”.

Durante el reporte semanal “Covid industrial”, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, pidió ayuda al Gobierno Federal para enfrentar la “segunda pandemia que vendrá y es la económica”.

Cervantes sostuvo que hay empresas esenciales que no se han podido abrir y eso afecta en la economía y el empleo. Además reafirmó que es necesario ayudar a las empresas que todos los días están cerrando.

Francisco Cervantes confió en que haya mucha sensatez de todas las partes para lograr acuerdos que permitan ayudar a las empresas a sobrellevar esta crisis. Adelantó que se van a reunir con el presidente AMLO en los próximos días para abordar estos temas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×