Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A media sesión BMV subía 1,95% y la moneda se apreciaba 0.75%, ante menor aversión al riesgo

Impactan medidas como que el Banco Popular de China inyectó cientos de miles de millones de dólares al sistema financiero esta semana

Escrito por: Reuters
BMV
| Notimex

Ciudad de México.- El peso mexicano y la bolsa avanzan con firmeza este martes tras estímulos anunciados por China para aminorar el impacto de una epidemia de coronavirus que ha dejado más de 400 fallecidos y temores por sus efectos en el crecimiento económico mundial.

En medio de una ola global de menor aversión al riesgo, los activos locales retomaban sus niveles habituales de liquidez tras un feriado local, luego de hilar dos caídas semanales.

La moneda local cotizaba en 18.6661 por dólar, con una ganancia del 0.75%, frente a los 18.8090 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.95% a 44,967.75 puntos, a las 11.15 hora local

Las autoridades chinas están diseñando más medidas para apoyar a una economía golpeada por la propagación del coronavirus, que según los pronósticos tendrá un impacto devastador sobre los datos de crecimiento del primer trimestre, dijeron fuentes del gobierno.

El Banco Popular de China ya ha inyectado cientos de miles de millones de dólares al sistema financiero esta semana, en un intento por restaurar la confianza de los inversores.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a 6.65%, mientras que la tasa a 20 años sumaba uno a 6.92%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×