Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A media sesión peso mexicano se deprecia 0.24% y la BMV bajaba 0.38%

En las pasadas ocho jornadas el peso acumuló una apreciación de un 2.63%

Escrito por: Reuters
PIB primer trimestre 2022

Ciudad de México.- El peso mexicano se depreciaba el lunes luego de una racha de ocho sesiones con ganancias que lo llevó a su mejor nivel de casi 12 semanas, mientras que la bolsa subía en línea con sus pares de Nueva York en medio de señales de progresos en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 19.1459 por dólar, con una pérdida del 0.24%, o 4.52 centavos, frente a los 19.1007 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones más temprano, la divisa se apreció hasta su mejor nivel desde el 1 de agosto. En las pasadas ocho jornadas el peso acumuló una apreciación de un 2.63%. La última vez que había ligado una racha alcista tan extensa fue en junio de 2017.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado bajaba un 0.38% a 43,341.42 puntos, a las 11.41 hora local (1641 GMT).

El asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow aseguró que los aranceles programados para entrar en vigor en diciembre podrían quedar sin efecto si las negociaciones comerciales con China avanzaban, aumentando el optimismo tras comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de que un acuerdo se podría sellar a mediados de noviembre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía cuatro puntos base a 6.86%, mientras que la tasa a 20 años sumaba cinco a 7.17%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×