Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acciones de Coca-Cola caen cerca de 16% en el año, ante el impacto del COVID-19

En la sesión de éste martes las acciones del fabricante de gaseosas, un componente del Promedio Industrial Dow Jones, caían cerca de un 4%

Escrito por: Reuters
coca cola

Coca-Cola Co dijo el martes que espera que sus resultados del actual trimestre sean golpeados, ya que anticipa que restaurantes, cines y otros recintos que representan cerca de la mitad de sus ingresos permanezcan cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

Las acciones del fabricante de gaseosas, un componente del Promedio Industrial Dow Jones, caían cerca de un 4%. En lo que va del año han perdido cerca de un 16%.

Coca-Cola produce jarabes y concentrados y a través de sus embotelladoras los distribuye a cadenas de comida rápida, teatros, parques de diversión y otros recintos, la mayoría de los cuales han cerrado todas sus operaciones o tienen negocios limitados.

Varios conciertos y eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 patrocinados por la compañía, han sido pospuestos o cancelados.

Como resultado, los volúmenes cayeron cerca de un 25% a nivel global desde comienzos de abril, principalmente debido a la pérdida de ventas en lugares distintos a locales minoristas, dijo la compañía.

El golpe a los resultados del segundo trimestre será sustancial, dijo, aunque por el momento se desconoce el impacto final en este período y el resto del año. Coca-Cola agregó que espera que los ingresos comparables incluyan una baja de entre 4% a 5% por la apreciación del dólar.

Para el trimestre que terminó el 27 de marzo, los ingresos netos cayeron un 1% a 8.600 millones de dólares. Analistas esperaban 8.280 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Al excluir ítems extraordinarios, Coca-Cola ganó 51 centavos por acción, superando el consenso de estimaciones del mercado de 44 centavos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×