Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acciones europeas alcanzan su mayor nivel en una semana, con alza de 0.35%

Las acciones de bancos europeos ganaron 0,7% después de que JPMorgan, Goldman Sachs y Wells Fargo reportaron buenos resultados

Notas
Escrito por: Reuters
Persiste incertidumbre en bolsas europeas por Brexit

LONDRES - Las acciones europeas registraron el martes su mayor nivel de cierre en una semana, impulsadas por los títulos de la firma británica Burberry y por bancos de la región tras positivos reportes de utilidades de grandes prestamistas de Wall Street.

Los títulos Burberry treparon un 14,4%, su mayor avance diario en siete años, debido a que sus resultados trimestrales mostraron un repunte de la demanda por los nuevos diseños de su director creativo Riccardo Tisci.

Los papeles de minoristas de gama alta de Europa, incluidos Hermes, LVMH -propietario de Louis Vuitton- y Kering, matriz de Gucci, ganaron entre un 0,4% y un 2%, lo que ayudó al índice francés CAC 40 a tener un mejor desempeño que sus pares europeos con un alza de 0,65%.

El FTSE 100 de Reino Unido subió un 0,6%, debido a que la debilidad de la libra esterlina impulsó a las multinacionales que cotizan en Londres.

El euro también fue lastrado por datos que apuntaron a un deterioro de la confianza de los inversores alemanes, lo que benefició a los exportadores del índice paneuropeo STOXX, que avanzó un 0,35% a 389,10 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 8 de julio.

“En última instancia, es una historia sobre la fortaleza del dólar y la debilidad de la moneda europea”, dijo Joshua Mahony, analista senior de mercados en IG.

Las acciones de bancos europeos ganaron un 0,7% después de que los prestamistas estadounidenses JPMorgan, Goldman Sachs y Wells Fargo reportaron resultados trimestrales mejores que lo esperado.

Los papeles de Ryanair treparon un 2,2% y sus rivales europeos también subieron luego de que la línea aérea económica más grande el mundo recortó a la mitad sus planes de crecimiento para el próximo año debido a los retrasos en la entrega de los aviones 737 MAX de Boeing.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×