Acciones europeas cierran al alza porque se diluyen tensiones entre EEUU e Irán

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Acciones europeas cierran al alza porque se diluyen tensiones entre EEUU e Irán
Imagen de archivo de personas en la entrada de la Bolsa de Valores de Londres, Inglaterra, Agosto23, 2018. REUTERS/Peter Nicholls | Peter Nicholls

Las acciones europeas cerraron al alza el miércoles después de que Irán expresó que los ataques con misiles que perpetró durante la noche “concluyeron” su represalia a Estados Unidos por el asesinato del general Qassem Soleimani.

* El ataque iraní a bases militares en Irak inicialmente aumentaron los temores a una guerra más amplia en Oriente Medio, estimulando la búsqueda de activos seguros y causando una caída de hasta un 0,6% del índice paneuropeo STOXX 600.

* Sin embargo, el índice referencial se recuperó gradualmente en la sesión y cerró con una subida de un 0,2% luego de que Irán aclaró que no busca intensificar la confrontación.

* No hubo víctimas estadounidenses en el ataque y Teherán parece estar tratando de reducir el conflicto, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poco antes del cierre de las bolsas europeas. Sus palabras impulsaron los índices bursátiles en Wall Street a nuevos máximos.

* “Después de una reacción inicial muy negativa a los eventos de la madrugada en Oriente Medio, el mercado parece estar esperanzado en que los sucesos proporcionen la base suficiente para una reducción progresiva” del conflicto, dijo Ingo Schachel, jefe de investigación de acciones de Commerzbank.

* El índice alemán DAX superó a sus pares regionales, ya que el positivo desarrollo de las noticias geopolíticas contrarrestaron datos económicos publicados más temprano que mostraron una caída inesperada de los pedidos industriales en noviembre en el país.

* En Gran Bretaña, el índice de acciones líderes mostró un desempeño inferior a sus pares europeos, afectado por las pérdidas de los gigantes del sector energético BP y Royal Dutch Shell ante la caída de los precios del petróleo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×