Acciones europeas inician semana con alza de 0.4%, en una sesión volátil

Las acciones en la bolsa de Fráncfort habían bajado brevemente más temprano

Notas
Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el lunes ya que el mercado alemán fue impulsado por datos chinos sorpresivamente sólidos, después de que temores sobre el crecimiento doméstico generaron un tambaleante inicio de sesión.

Las acciones en la bolsa de Fráncfort habían bajado brevemente más temprano después que el ministro de Economía alemán habló sobre la debilidad en los sectores de manufactura y servicios, sugiriendo un segundo trimestre moderado para la mayor economía de Europa.

Sin embargo, el índice DAX subió un 0,52%, ya que los inversores cuentan con que el Banco Central Europeo señalará una mayor expansión de la política monetaria en su reunión de la próxima semana debido a una desaceleración del crecimiento.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió alrededor de un 0,4% en una sesión volátil, con los sectores expuestos a titulares sobre comercio -incluyendo fabricantes de autos, químicas y recursos básicos entre las de mayores ganancias.

Datos de China que mostraron que la producción industrial y las ventas minoristas superaron los pronósticos en junio, lo que impulsó la confianza en el mercado. Aunque el crecimiento económico se desaceleró a un 6,2% en el segundo trimestre, su menor ritmo en al menos 27 años, se ubicó en línea con las expectativas.

Las fabricantes de microprocesadores regionales avanzaron después de que un funcionario estadounidense dijo que su país podría aprobar licencias a compañías para que reanuden nuevas ventas a la gigante china Huawei en tan sólo un par de semanas.

Los títulos de Infineon, ASM y STMicroelectronics subieron en entre un 0,6% y un 3,7%.

Los títulos bancarios cerraron estables, recibiendo poco impulso de los resultados mejores a los esperados del prestamista estadounidense Citigroup Inc, ya que el optimismo fue contrarrestado por los bancos italianos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×