Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acciones europeas inician semana con caída de 0,1%, en medio de escasa actividad por feriado en EU

El índice de referencia europeo ha subido un 2% en lo que va del mes, en momentos en que los inversores ven alivio en disputa comercial

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

BRUSELAS.- Las acciones europeas retrocedieron 0.1% el lunes desde máximos históricos, porque los inversores hicieron una pausa antes de varios datos económicos se conocerán esta semana y de la primera reunión del año de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,1%, después de terminar el viernes en un récord por el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea. La actividad en el mercado fue escasa debido a un feriado en Estados Unidos.

El índice de referencia europeo ha subido un 2% en lo que va del mes, en momentos en que los inversores apuestan a una recuperación del crecimiento global en medio de un alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

“Estamos viendo un pequeño retroceso, después de haber visto un muy buen repunte en los mercados desde el comienzo del año”, dijo Craig Erlam, analista senior de Oanda en Londres. Erlam agregó que también hubo cierta toma de ganancias antes de una “gran semana” marcada por resultados corporativos en Estados Unidos y por el Foro Económico Mundial en Davos.

Los mercados también estarán atentos al Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la zona euro que se conocerá el viernes. Una encuesta reciente de Reuters mostró que economistas esperan quela desaceleración del bloque haya tocado fondo en 2019.

Los comentarios que hará el jueves la jefa del BCE, Christine Lagarde, tras la primera reunión de política monetaria del banco central en 2020 también captarán el interés. Se espera que la entidad mantenga sin cambios la tasa de depósito después de recortarla en septiembre por primera vez desde 2016.

El subíndice de empresas minoristas fue el de peor desempeño en la sesión, con la suiza Dufry AG liderando las pérdidas al ceder un 4,5%.

Air France cayó al fondo del STOXX 600 después de que Davy Research rebajó el valor de sus acciones citando presiones a corto plazo por su reestructuración.

Pero las acciones alemanas resistieron la tendencia bajista y subieron cerca de un 0,2%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×