Acciones europeas pierden por tercer día consecutivo, cierran la jornada con baja de 0.5%

El índice FTSE 100 de Londres, con gran presencia de mineras y firmas de productos básicos altamente expuestas a la demanda china, cayó un 0,7%

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

Las acciones europeas terminaron a la baja el martes debido a las preocupaciones comerciales, después de un temporal respaldo de positivos datos alemanes y la intervención de China para estabilizar su moneda.

Después de cotizar al alza durante la mayor parte de la sesión y ganar hasta un 0,7%, el índice de referencia paneuropeo STOXX 600 cerró con un descenso de 0,5%, extendiendo una racha perdedora a tres días.

Después de cotizar al alza durante la mayor parte de la sesión y ganar hasta un 0,7%, el índice de referencia paneuropeo STOXX 600 cerró con un descenso de 0,5%, extendiendo una racha perdedora a tres días.

“El rebote que vimos en la mañana no necesariamente tenía buenos fundamentos, por lo que se fue desvaneciendo mientras nos acercábamos al cierre”, dijo Ken Odeluga, analista de CityIndex.

El breve rebote tras una liquidación de dos días fue estimulado por el banco central de China, que fijó el yuan a una tasa ligeramente más fuerte el martes, disipando los temores de que Pekín use su moneda como el nuevo frente en su disputa comercial con Estados Unidos.

“Envía la señal de que, contrariamente a las percepciones iniciales que podríamos haber recibido de China, no hay necesariamente un deseo de que la caída del yuan se salga de control, aun si eso puede tener algunos beneficios que compensen los aspectos negativos del conflicto comercial”, afirmó Odeluga.

Los temores de que la guerra comercial derivara en una batalla monetaria asustaron a los inversores el lunes. Pekín dejó que el yuan se debilitara más allá de las 7 unidades por dólar luego de que el presidente Donald Trump amenazó con aplicar un arancel de 10% sobre 300.000 millones de dólares en importaciones chinas.

El índice FTSE 100 de Londres, con gran presencia de mineras y firmas de productos básicos altamente expuestas a la demanda china, cayó un 0,7% a un mínimo de dos meses. El alemán DAX anuló un salto de 1% para cerrar con baja de 0,8%.

El avance inicial de las bolsas europeas fue impulsado además por datos que mostraron que los pedidos industriales alemanes subieron mucho más de lo esperado en junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×