Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acciones europeas registran leve aumento de 0.1%, después de iniciar sesión en rojo

Los mercados estuvieron impulsados por el sector bancario, que subió por quinta sesión, su mayor repunte desde diciembre de 2016

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

BRUSELAS.- Un repunte de las acciones bancarias y de otros sectores recientemente golpeados, como el de petróleo y gas y el automotor, mantuvieron el optimismo en los mercados bursátiles europeos el martes, mientras los inversores especulan sobre las medidas que tomará el Banco Central Europeo esta semana.

Después de abrir en rojo, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un leve aumento de 0,1% impulsado por el sector bancario, que subió por quinta sesión, en su mayor repunte en un periodo de cinco días desde diciembre de 2016.

El petróleo y gas, las materias primas y los fabricantes de automóviles han estado entre los sectores más castigados este año por la preocupación sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit y una desaceleración global, aumentaron entre 0,2% y 2%.

El amplio repunte de los bancos de la zona euro ayudó a prestamistas españoles como Caixabank, Banco Sabadell y Bankia a superar la debilidad de inicio de sesión, que se produjo después de que un tribunal dijo que el índice de precios hipotecarios IRPH usado durante la crisis inmobiliaria local podría considerarse abusivo, lo que podría hacer que los prestamistas paguen una indemnización.

En tanto, sectores defensivos como el de cuidado de la salud, servicios públicos y alimentos y bebidas estuvieron entre los mayores perdedores de la sesión.

Después de un agosto turbulento, las acciones en el mundo se han fortalecido en medio de las expectativas de estímulo de los principales bancos centrales. Las esperanzas se vieron aún más respaldadas por los débiles datos fabriles de China, que mostraron que los precios se desaceleraron en agosto a su ritmo más rápido en tres años.

Las acciones tecnológicas, un sector decrecimiento clave, cayeron alrededor de 1%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×