Acciones europeas repuntan 0.3%, después de su peor semana en seis meses

Las acciones del sector de viajes y ocio, las más afectadas por la incertidumbre sobre China, subieron 0,3%

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

Bruselas.- Una gigantesca fusión y datos alentadores de manufacturas ayudaron a que las acciones europeas cerraran con un alza de 0.3% el lunes después de su peor semana en seis meses, en medio de la inquietud por las consecuencias económicas por el virus surgido en China.

Tras la salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea el viernes, Bruselas y Londres se enfrentaron el lunes por el acuerdo comercial post-Brexit, luego de que el primer ministro Boris Johnson insistió en que no es necesario adherirse a las normas del bloque.

Las empresas con enfoque internacional del índice de referencia de Londres se beneficiaron porque la disputa sobre el Brexit golpeó a la libra esterlina. El FTSE 100 cerró la sesión con un ascenso del 0,6%.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió 0,3% ayudado por resultados corporativos. Las acciones de Ingenico Group, una compañía francesa especializada en prestación de servicios de pago, encabezaron los ascensos en el STOXX 600.

Los papeles de Ingenico ganaron un 17,2% después de que Worldline acordó comprar la compañía por 7.800 millones de euros (8.700 millones de dólares).

Las acciones del sector de viajes y ocio, que se encuentran entre las más afectadas por la incertidumbre sobre China, repuntaron un 0,3% gracias a la aerolínea de bajo costo Ryanair, que lideró las ganancias después de reportar utilidades en el tercer trimestre.

Una encuesta divulgada el lunes que mostró que la actividad fabril en la zona euro se contrajo en enero, aunque su baja fue la menor desde mediados de 2019, lo que respaldó al mercado y sugiere que lo peor pudo haber pasado para la golpeada industria manufacturera del bloque.

Los inversores también fueron alentados por datos similares que están impulsando a Wall Street.

El STOXX 600 se recuperó de la caída del 3% que registró la semana pasada, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de virus de Whuan es una emergencia mundial. El virus ha cobrado 361 vidas en China hasta el momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×