Acciones europeas repuntan casi 1%, alcanzan su mayor nivel desde enero de 2018

Las mineras europeas y las fabricantes de autopartes, expuestas a los aranceles, escalaron casi un 3%

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

Bruselas.- Las acciones europeas cerraron el lunes en su mayor nivel en casi dos años debido al optimismo que rodea a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que un sólido reporte de resultados de Ryanair llevó al mercado irlandés a un techo de más de un año.

Las mineras europeas y las fabricantes de autopartes, expuestas a los aranceles, escalaron casi un 3% para llevar al índice paneuropeo STOXX 600 a subir casi un 1% a sus máximos desde enero de 2018.

Las acciones francesas avanzaron a máximos de 12 años, al tiempo que el mercado alemán finalizó en niveles no vistos desde junio del año pasado.

Entre otros sectores, un alza en los precios del petróleo hizo que las firmas ligadas a la energía registraran su mejor día en siete semanas, mientras que el sector bancario de la zona euro escaló un 2,5%.

El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el domingo que licencias para compañías de su país para vender componentes a la gigante china Huawei Technologies Co podrían entregarse en el muy corto plazo, agregando que no había razón para que un acuerdo comercial no se firmara este mes.

Analistas también apuntaron a una decisión de Estados Unidos sobre aranceles a bienes europeos la próxima semana.

Los papeles de Ryanair avanzaron un 8,5% a un máximo de un año después que la compañía superó las expectativas de ganancias del primer semestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×