Acciones europeas se mantienen estables, suben sólo 0.1%, en medio de las dudas sobre el Brexit

El índice FTSE 100 de Londres, con foco en las exportaciones, avanzó un 0,7%

Escrito por: TV Azteca
Bolsa de valores Europa Turquía
Bolsa de valores Europa Turquía | Russell Boyce

BRUSELAS.- Una serie de resultados dispares de empresas frenaron el avance de las acciones europeas, en una sesión marcada además por las dudas sobre si los legisladores británicos respaldarán el martes el proyecto de ley del Brexit pactado por el gobierno.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió solo un 0,1%, mientras que el FTSE 100 de Londres, con foco en las exportaciones, avanzó un 0,7%. Otros índices, como el alemán DAX y el francés CAC 40, tuvieron ganancias marginales.

El FTSE 100 aprovechó un incremento del 24% de la firma de reparto de alimentos Just Eat después de que el conglomerado holandés de internet Prosus le hizo una oferta no solicitada de 6.300 millones de dólares en efectivo.

El índice británico de acciones de mediana capitalización y la bolsa irlandesa, indicadores de la confianza del mercado en torno al Brexit, cayeron 0,6% y 1,1%, respectivamente, aunque ambos cotizaron cerca de los máximos de un año alcanzados después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, cerró un acuerdo con la Unión Europea la semana pasada.

Johnson le dijo al Parlamento el martes que si retrasan su legislación del Brexit abandonará su intento de ratificar el acuerdo y buscará en su lugar que se realicen elecciones anticipadas.

Los parlamentarios votarán alrededor de las 1800 GMT sobre el texto de 115 páginas del Proyecto de Ley de Salida, tras lo cual someterán a votación el calendario extremadamente limitado que tiene el Gobierno para aprobar la legislación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×