Acertado considerar al sector de la construcción, minería y automotriz como esenciales: Canacintra

El organismo señaló que es urgente reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de los mexicanos

Escrito por: Roberto Domínguez
Enoch Castellanos.jpg

Ciudad de México.- Las acciones que se han llevado acabo para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas es claramente insuficiente, no solo por los montos sino por la mala dispersión de los recursos.

En conferencia de prensa virtual, Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló que es urgente reactivar la economía, aunque también señala que esto no debe de hacerse a costa de la salud de los mexicanos, ni poniendo en riesgo un nuevo brote que agudice la situación, por lo tanto señaló que se está entre la espada y la pared.

Dijo que no se ha amortiguado la afectación de la pandemia por las tímidas acciones del gobierno para apoyar, como lo han hecho otros países, dijo que nunca han pedido el rescate de empresas, pero sí el diferimiento de pagos para que puedan sobrevivir.

Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, señaló que ven con buenos ojos que industrias como la construcción, la minería y la automotriz hayan sido consideradas como esenciales, porque impactan de manera vital en la economía mexicana.

Señaló que al sector automotriz está listo para iniciar operaciones, ya se han integrado protocolos de sanitización en las plantas y controles de higiene para el personal, dijo que según el programa presentado por el gobierno, iniciaran operaciones el próximo 18 de mayo.

Dijo que en cuanto al sector automotriz, abrirán alrededor de 3 mil 800 empresas, entre armadoras y fabricadores de autopartes e insumos el próximo 18 de mayo, en cuanto a la minería, serán alrededor de mil 500 las empresas ligadas al sector las que inicien operaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×