Actividad económica crece en agosto

Las Actividades Secundarias ascendieron 0.8 por ciento durante el octavo mes del año.

Escrito por: Notimex
Crece actividad económica 5.1%: INEGI
Crece actividad económica 5.1%: INEGI

Ciudad de México.- En agosto de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.1 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que por grandes grupos de actividades, las Secundarias ascendieron 0.8 por ciento, en tanto que las Primarias disminuyeron 2.6 por ciento.

Por su parte, las actividades Terciarias no reportaron variación durante agosto de 2019 frente al mes precedente. Indicó que en términos anuales, el IGAE registró una caída real de 0.4 por ciento en el mes de referencia.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se redujeron 1.0 por ciento y las actividades Terciarias lo hicieron en 0.1 por ciento, mientras que las Primarias se incrementaron 0.9 por ciento con relación al mismo mes de 2018.

Con cifras originales, el organismo señaló que el IGAE descendió 0.9 por ciento en agosto de este año respecto al mismo mes de 2018. Por grupos de actividad, en agosto pasado las Secundarias descendieron 1.3 por ciento, las Terciarias lo hicieron en 0.7 por ciento y las Primarias avanzaron 0.2 por ciento en su comparación anual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×