Actividad fabril en la Zona Euro empeora y se contrae niveles de hace 7 años

El índice de gestores de compras (PMI) para la industria manufacturera de IHS Markit en septiembre se situó en 45,7

Escrito por: Reuters
Aumenta inflación en la zona euro
Los precios aumentaron 2.3 y 1.9 por ciento en la Unión Europea y la zona del euro, respectivamente.

LONDRES.- La actividad manufacturera en la zona euro se contrajo a su mayor ritmo en casi siete años el mes pasado, según una encuesta realizada el martes que sugería que no habría un cambio de rumbo en un futuro próximo.

El índice de gestores de compras (PMI) para la industria manufacturera de IHS Markit en septiembre se situó en 45,7, justo por encima de una lectura provisional anterior de 45,6, pero supone aun así su nivel más bajo desde octubre de 2012 y se encuentra muy por debajo del nivel 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Un índice que mide la producción y se incorpora al PMI compuesto que se dará a conocer el jueves y es considerado como un buen indicador de la salud económica, cayó de 47,9 a 46,1. Se trata de su nivel más bajo desde diciembre de 2012 y marca su octavo mes por debajo del umbral de 50.

“La salud del sector manufacturero de la zona euro empeoró en septiembre. Es probable que vaya a peor, ya que los indicadores a futuro se deterioraron aún más durante el mes”, dijo Chris Williamson, economista jefe de actividad empresarial de IHS Markit.

Un índice que mide los nuevos pedidos cayó de 45,9 a 43,4, un mínimo no visto desde octubre de 2012. Esto llevó a las empresas a reducir su plantilla por quinto mes y a reducir sus compras de materias primas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×