Acuerdo sobre T-MEC, un paso importante para la ratificación: Christia Freeland

Comentó que el documento fortalece la solución de disputas de Estado a Estado

Escrito por: Roberto Domínguez
Chrystia Freeland

Ciudad de México.- En conferencia de prensa la Viceprimer Ministra de Canadá, Christia Freeland, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su hospitalidad.

Dijo que hoy se dió un paso importante para la ratificación del nuevo Tratado Comercial. Agregó que se trata de un acuerdo progresivo profundamente beneficioso para la economía de Canadá, para las familias canadienses, dijo que preserva empleos y fomenta el crecimiento.

Comentó que el documento fortalece la solución de disputas de estado a estado, la protección laboral, la protección del medio ambiente, la propiedad intelectual, las normas de origen, además dijo, que mantiene los más avanzados medicamentos asequibles para los canadienses.

Reconoció que se logró en un momento en que en el mundo es cada vez más difícil lograr acuerdos, pero dijo que se llegó a la meta porque los tres países aprendieron a trabajar juntos.

Señaló que el sector aluminio para Canadá es prioritario, y fue un beneficio quitar los aranceles y tuvieron éxito, asi hoy Canadá es el más importante productor de aluminio con arancel cero para importar a EU.

En cuanto a las disposiciones laborales, dijo que Canadá ha ofrecido subtotal apoyo a México para la implementación de las reformas de este sector y dijo esperan poder seguir ofreciendo ese apoyo.

Comentó que mientras más rápido se ratifique, más rápido llegarán los beneficios a las familias candienses, así que invitó a los políticos de su país ratificar el acuerdo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×