Agencia Internacional de Energía garantiza suministro de petróleo en los mercados

La AIE informó que vigila el Estrecho de Ormuz por donde transita 20% del abasto mundial de combustible

Notas
Escrito por: Reuters
precio del petróleo
Brent toca minimos | DAVID MCNEW

PARÍS (Reuters) - La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el lunes que está supervisando de forma estrecha los desarrollos en el Estrecho de Ormuz y está lista para actuar si es necesario para mantener el suministro del mercado petrolero mundial.

La agencia con sede en París afirmó que el derecho al libre tránsito de energía a través del estrecho es crítico para la economía global y debe ser preservado. Unos 20 millones de barriles de crudo transitan a diario a través del estrecho, o cerca del 20% del suministro global, señaló.

Los precios del crudo subían el lunes por temores a que la captura por parte de Irán de un tanquero británico en el estrecho la semana pasada pueda provocar interrupciones de suministro en el Golfo Pérsico.

“Los consumidores pueden estar seguros de que el mercado petrolero cuenta con buenos suministros en la actualidad, ya que la producción de crudo excede a la demanda en la primera mitad de 2019, impulsando al alza los inventarios globales en 900.000 barriles por día”, indicó la AIE en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×