Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Al estilo Trump, Boris Johnson advierte a UE sobre Brexit

Boris Johnson advirtió el sábado a la Unión Europea de que debe renunciar a la salvaguarda irlandesa.

Notas
Escrito por: Reuters
Imagen tomada de un video del primer ministro británico Boris Johnson en su primer discurso ante la Cámara de los Comunes desde que asumió el cargo en Londres, el jueves 25 de julio de 2019. Imagen, House of Commons vía AP.
boris johnson brexit ue reino unido

27 de julio.- El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió el sábado a la Unión Europea de que debe renunciar a la salvaguarda irlandesa, que calificó de antidemocrática y divisiva, si pretende llegar a un acuerdo de divorcio.

“Si nos deshacemos de la salvaguarda en su totalidad será un gran avance”, dijo Johnson, cuando se le preguntó si la salvaguardia para la frontera irlandesa era lo único que quería cambiar.

La salvaguarda es una garantía política que busca impedir el regreso de una frontera “dura” entre la República de Irlanda y el territorio británico de Irlanda del Norte, Johnson agregó que mantiene “relaciones muy amistosas” con los líderes de la UE.

“La postura que va a adoptar el Gobierno de Reino Unido no va a ser desinteresada o distante o de esperar a que ellos vengan a nosotros: vamos a tratar de resolver este problema y lo vamos a hacer con un espíritu de amistad y cooperación”.


“Pero no podemos hacerlo mientras siga en pie esa garantía antidemocrática, esa salvaguarda que busca dividir a nuestro país, dividir al Reino Unido”, dijo. “Tenemos que eliminarla, entonces podremos avanzar, en mi opinión”.

Los líderes europeos están dispuestos a conversar con el nuevo primer ministro británico sobre el Brexit, pero hasta ahora han insistido en no revisar el Acuerdo de Salida ya negociado. Muchos diplomáticos en la Unión Europea creen que el Reino Unido tendrá una elección pronto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×