Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alemania enfrenta una recesión en su actividad manufacturera, el peor desempeño fabril desde hace una década

El PMI final de la industria manufacturera, que representa alrededor de una quinta parte de la economía alemana, cayó a 41,7 en septiembre

Escrito por: Reuters
manufacturas

BERLÍN.- La recesión manufacturera de Alemania se profundizó en septiembre con el peor desempeño de las fábricas desde la crisis financiera mundial de hace una década, según una encuesta publicada el martes.

Las desoladoras cifras de la industria manufacturera del índice de gerentes de compras (PMI) de IHS Markit también sugieren que la crisis en el sector industrial, que depende en gran medida de las exportaciones, está empezando a afectar a otros sectores de la economía más grande de Europa.

Los fabricantes alemanes, muy dependientes del comercio exterior, están sufriendo la desaceleración de la economía mundial y la incertidumbre empresarial ligada a una disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como al proceso incierto de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El PMI final de la industria manufacturera, que representa alrededor de una quinta parte de la economía alemana, cayó a 41,7 en septiembre desde los 43,5 del mes anterior. Esta fue la lectura más baja desde 2009, cuando la crisis financiera mundial empujó a la economía alemana a una contracción de casi el 6%.

“La tendencia a la baja de los nuevos pedidos, que registró la mayor caída en más de 10 años, es especialmente preocupante y sigue provocando recortes en la producción de las fábricas, el empleo y los precios”, dijo Phil Smith, economista de IHSMarki

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×