Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alerta en Australia por pronóstico de desempleo

De cumplirse ese pronóstico, Australia se aproxima a una de las peores épocas económicas en su historia.

Escrito por: TV Azteca
desempleo

19 de abril.- Hasta una cuarta parte de la fuerza de trabajo de Australia podría perder su empleo como resultado directo del paro de actividades para detener la propagación de la actual pandemia de coronavirus, aseguraron expertos de políticas públicas del Grattan Institute.

La estimación precisa es que la pérdida de empleo afecte del 14 al 26 por ciento de los trabajadores australianaos, señaló el centro de investigación con sede en el estado de Victoria, y puntualizó que más de la mitad del desempleo se daría en la industria de la hospitalidad.

También se verían afectados los pequeños comercios, los sectores educativos y el de las artes, con los trabajadores más afectados entre los de menores ingresos, así como jóvenes y mujeres, indicó el insitituto en su página electrónica.

Todos ellos, jóvenes y mujeres, trabajan en las industrias más afectadas por los cierres para evitar la propagación del coronavirus 2019-nCoV responsable de la pandemia, así como por las medidas de distanciamiento, añadieron en su mensaje.

De cumplirse ese pronóstico, Australia se aproxima a una de las peores épocas económicas en su historia, y podría haber una segunda ola que golpee a la economía aunque las condiciones sanitarias mejoren, agregaron.

La historia señala que los periodos de recuperación de un alto desempleo muy pocas veces son rápidos, por lo que entre más dure la baja y más profunda sea, menos probable será que el mercado laboral y en general la economía se recupere, señaló en su informe.

De esta manera la tasa de desempleo en Australia podría oscilar entre el 10 al 15 por ciento, y si se llega a esta última, sería la más alta desde la Gran Depresión ocurrida en la tercera década del siglo pasado.

El estudio reconoció que el gobierno australiano ha gastado una cantidad récord en apoyos a los trabajadores y las empresas, pero el impacto por la pandemia se estima tan grande, que será necesario más ayuda gubernamental, añadió por último el Grattan Institute.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×