Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alimentos presentan alzas por cuarto mes consecutivo: FAO

Cereales, aceites, lácteos y azúcar registran aumentos.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Los cereales contribuyen con la salud de las personas

Roma.- Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero, su cuarto mes consecutivo de avance, impulsados por alzas en aceites vegetales, azúcar y trigo, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


El índice de precios de la FAO ubicó una alza de 0.7% respecto a diciembre en la canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, en la cual mide las variaciones.

Los precios de los cereales presentaron un alza interanual en enero de 2,9%, registrando su lectura más alta desde mayo de 2018. Subieron los valores de todos los cereales más importantes, encabezados por el trigo.

Para los aceites vegetales el índice de subió 7%, los precios del azúcar escalaron 5.5%, mientras que el índice de lácteos sumó 0.9%.

En la carne, en cambio, los valores disminuyeron un 4%, poniendo fin a 11 meses consecutivos de incrementos. Los precios para todas las categorías bajaron, “presionados por menores compras, especialmente desde China y el Lejano Oriente”, explicó la FAO.


La agencia emitió además un nuevo pronóstico para la producción mundial de cereales, prediciendo un máximo récord de 2 mil 715 millones de toneladas este año.

También precisó que “La previsión de este mes sigue casi sin cambios respecto a diciembre, dado que las revisiones a la baja para el trigo y el arroz fueron compensadas por ajustes al alza en los cálculos para el maíz y la cebada”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×