Alista STPS proyecto para dar seguimiento a egresados de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El próximo año se continuará con la beca a nuevos jóvenes.

Escrito por: Beatriz González
stps conapred.jpg

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo informó que alista un seguimiento para los jóvenes que concluirán el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se denominará Proyecto Mes 13, y en este se analizarán los intereses y posibilidades como continuar estudios, buscar un empleo o la integración de los mismos a las empresas, así lo aseguró la titular de la dependencia Luisa María Alcalde.

La STPS, además dijo que el próximo año se continuará con la beca a nuevos jóvenes y recordó que se hará una pausa al llegar a los 2 millones 300 mil, de ser necesario indicó este se ampliará. Alcalde además mencionó que ya hay jóvenes que han sido contratados en los centros de trabajo sin aún concluir con el periodo del programa.

Al momento son 156 mil empresas las que colaboran en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” además dijo que en los próximos días se hará un recuento en cifras que devienen de este.

Así lo informó al concluir el reconocimientos a Centros de Trabajo Certificados en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en 2018, en donde dijeron ya hay 850 mil personas laborando en empresas con este certificado, 500 mil hombres y 350 mil mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×