Alrededor de 350 mil personas habitan zonas no urbanizadas: SEDATU

El 52 por ciento de la población vive en comunidades, donde se presenta el mayor crecimiento urbano.

Escrito por: Alicia Gutiérrez
foro geoespacial de las Américas inegi sedatu.jpg

Ciudad de México.- En México se tiene que trabajar en una fuerte política de suelo ya que de forma anual, alrededor de 350 mil habitantes ocupan espacios para vivienda en zonas que no están urbanizadas, así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, durante la presentación del foro geoespacial de las Américas.

Falcón, dijo que se deben tener y actualizar instrumentos de planeación, ya que el 52 por ciento de la población vive en comunidades y ejidos donde se presenta el mayor crecimiento urbano.

Comentó que no se tiene información estadística- georeferencial que de bases y puntos de partida a los municipios para conformar sus diferentes instrumentos de planeación.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Julio Santaella, sostuvo que busca el diálogo con la comunidad geoespacial para que los mexicanos puedan tener acceso a más información y ver por ejemplo, imágenes de satélite de manera sencilla y útil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×