AMIS y CCSPJ buscarán reducir fraudes en materia de seguros

Promoverán la seguridad vial y la protección de usuarios.

Escrito por: Enrique Pardo
Acuerdo AMIS y CCSJ.jpeg

Ciudad de México.- Evitar fraudes y disminuir el índice delictivo en materia de seguros, son objetivos de la firma del convenio para intercambio de información entre la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia (CCSJ), lo cual dijeron, beneficiará al bolsillo de los asegurados.

Además, con esta alianza ambas organizaciones señalaron que promoverán el compromiso por la seguridad vial y la protección de los usuarios de las vías, así como la sensibilización de la población para protegerse ante el riesgo de catástrofes naturales.

El intercambio de estadísticas también servirá de referencia, para sumarse a los esfuerzos mundiales en temas de seguridad vial, atención a víctimas de accidentes viales y en materia de transferencia de riesgos.

El presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, explicó que “el costo de los fraudes en materia de siniestralidad son cientos de miles de millones de pesos cada año”.

“Si los seguros se incrementan artificialmente por causa de fraudes, entonces las aseguradoras tienen que subir las primas y eso le afecta a todos los asegurados. Entonces el efecto inmediato más importante es mantener las primas como un elemento que represente una siniestralidad real”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×