Analistas prevén otro recorte a tasa de interés en 2019: Banxico

Expertos consideran que la economía del país crecerá 0.43 por ciento este año y 1.35 por ciento en 2020.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
banxico

Ciudad de México.- Analistas del sector privado anticipan que el banco central recortará una vez más durante 2019 su tasa de referencia para cerrar el año en un nivel de 7.50 por ciento, desde el actual 7.75 por ciento, según una encuesta mensual divulgada el martes por Banco de México.

Además, los participantes en el sondeo redujeron por quinto mes consecutivo su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, para ubicarla en un 0.46 por ciento desde el 0.50 por ciento anticipado el mes previo.

La expectativa de inflación general para el cierre de año también se redujo a un 3.07 por ciento desde un 3.36 por ciento, en tanto que la previsión para el tipo de cambio bajó a 19.75 desde 19.84unidades.

Para 2020, las estimaciones de inflación y crecimiento también bajaron, aunque marginalmente, a 3.50 por ciento y 1.38 por ciento, respectivamente.

Los analistas consideran que la incertidumbre política interna, los problemas de inseguridad pública y la incertidumbre sobre la situación económica interna son los principales factores que podrían limitar el crecimiento del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×