Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Anuncio de China impulsa los mercados europeos

La decisión de Pekín también aportó optimismo porque amortiguó el miedo al impacto económico de un brote de coronavirus

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Mercados europeos acciones bolsas de valores
Mercados europeos acciones bolsas de valores | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

Los bancos de la zona euro impulsaron los índices del continente a máximos el jueves, en el marco de un alza general, luego de que China anunció que reduciría los aranceles impuestos a algunos bienes estadounidenses.

El STOXX 600 anotó su cuarta sesión consecutiva de avances y cerró con un alza de un 0.4% a 425 mil 49 puntos, un máximo histórico. En el día llegó a las 426,70 unidades pero retrocedió ante el declive de los precios del barril, que presionó a los gigantes energéticos.

Pekín anunció el jueves que reducirá a la mitad los aranceles impuestos el año pasado a 1.717 productos estadounidenses, tras la firma en diciembre de la fase preliminar del acuerdo comercial con Washington que trajo una tregua a la guerra comercial.

La decisión de Pekín también aportó optimismo porque amortiguó el miedo al impacto económico de un brote de coronavirus que ha provocado la muerte de más de 500 personas y alterado la economía china.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×