Aparente calma por coronavirus lleva a S&P y Nasdaq a nuevos récords

El mercado también reaccionó al optimismo del presidente de la FED sobre la economía de Estados Unidos

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
bolsa

Estados Unidos.- Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos históricos el martes, luego de que un importante asesor de salud chino generó expectativas de que el brote de coronavirus puede haber llegado a su mayor nivel.

En la sesión destacaba el fuerte avance de T-Mobile US, que subía un 11,2% para liderar el referencial S&P500, después de que un juez federal de Estados Unidos aprobó el martes su fusión con Sprint Corp.

Las acciones de Sprint, en tanto, se disparaban un 73,8%. La firma rival Verizon Communications Inc caía 0,5%,arrastrando al sector de servicios de comunicación. AT&T Inc, en tanto, subía 1,1%.

Después de más de 1.000 muertes y semanas de incertidumbreque han sacudido a los mercados financieros mundiales, el principal asesor médico de China sobre la epidemia dijo que las infecciones podrían terminar en abril y que la cantidad de casos nuevos ya está disminuyendo en algunos lugares.

Sin embargo, el impacto en la segunda economía más grande del mundo todavía es incierto, mientras las empresas luchan por reanudar la producción después de un prolongado feriado.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mostró bastante optimista sobre las perspectivas de la economía de Estados Unidos en unos comentarios preparados que dará al Congreso el martes, pero citó una amenaza potencial del brote decoronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×