Arabia Saudita podría reducir aún más su producción petrolera

Dijo que está en condiciones de reducir aún más su producción si la economía global lo necesita, y si otros productores hacen lo mismo

Escrito por: TV Azteca
petroleo
Sube precio del crudo

Arabia Saudita adelantó hoy que está en condiciones de reducir aún más su producción de petróleo si la economía global así lo necesita, y si otros productores hacen lo mismo.

El ministro saudita de Energía, príncipe Abdul Aziz bin Salman, dijo que flexibilidad y pragmatismo gobiernan la política petrolera, señaló un reporte de Arab News.

Precisó que se debe de observar que sucede con los efectos del acuerdo de recorte anunciado la víspera por 9.7 millones de barriles diarios (mbd), el cual ha sido considerado histórico por su cuantía.

Debemos de observar que pasa con la caída de la demanda y su mejora tras el acuerdo, precisó Salman.

Analistas del mercado petrolero estiman que la caída de la demanda mundial de petróleo es de una cuarta parte del total, alrededor de 25 mbd, debido a la baja de la economía internacional que se esperaba para este año a lo que se ha sumado el paro de actividades para contener la pandemia de COVID-19.

En Moscú la petroleras rusas manifestaron este lunes su apoyo al acuerdo anunciado la víspera en teleconferencia sostenida por los ministros de Energía de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y grandes productores fuera del cartel (OPEP+).

También creemos que medidas drásticas para balancear de nuevo el mercado deben de ser tomadas ahora y en los próximos dos meses, señalaron citados por la agencia Itar Tass.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×