Argentina exportará harina de soja a China, tras un largo proceso de negociación

El año pasado Argentina exportó 24,2 millones de toneladas de harina de soja, por un total de 9.190 millones de dólares

Escrito por: Reuters
Soya Soja
Soya Soja | AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino anunció el martes que China aprobó el ingreso de exportaciones de harina de soja de Argentina a su mercado, culminando un prolongado proceso de negociaciones entre los dos países por el tema.

“El anuncio se formalizará mañana (miércoles) en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”, dijo el área de presidencia de Argentina a través de un comunicado.

“Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero”, agregó.

Argentina es el principal exportador mundial de harina de soja, y China el mayor comprador de los granos de soja sin procesar del país sudamericano.

Sin embargo, hasta el momento el gigante asiático -que no es un jugador relevante en el comercio global del derivado de la oleaginosa- no autorizaba el ingreso de embarques del derivado de la oleaginosa de Argentina.

El año pasado Argentina exportó 24,2 millones de toneladas de harina de soja, por un total de 9.190 millones de dólares, y los principales destinos fueron Vietnam e Indonesia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×