Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Argentina posterga el pago de capital de un bono dual 2020, en un proceso de reestructuración de deuda externa

El gobierno buscó canjearlo la semana pasada pero estaba atado a la evolución del dólar y sólo logró 10% de adhesión

Escrito por: Reuters
PESO-ARGENTINO.jpg
Billete de Argentina | Archivo

BUENOS AIRES.- Argentina postergará el pago de capital del bono dual 2020, que vencía esta semana, hasta el 30 de septiembre, pero pagará los intereses al vencimiento, informó el martes el Ministerio de Economía en un comunicado.

La postergación se hace para “poder contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa”, dijo la cartera.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández buscó canjearla semana pasada este bono, que por sus características estaba atado a la evolución del dólar, pero sólo logró el 10% de adhesión.

El vencimiento del jueves 13 de febrero era por un total de 105.000 millones de pesos (1.718 millones de dólares).

El ministerio sostuvo que los fondos de inversión extranjeros, que son poseedores mayoritarios del bono, rechazaron el canje debido a que solicitaban recibir otro bono similar atado al dólar.

“Lo que expresaron tales fondos es que para ellos este instrumento es un bono en dólares, y que solo estarían dispuestos a recibir otro similar atado al dólar a un plazo muy corto, lo que este gobierno considera incompatible con la estrategia integral de restauración de la sostenibilidad de la deuda”, dijo el ministerio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×