Arturo Herrera pide nuevo esquema de tributación de la economía digital, en reunión del G20

El secretario de Hacienda participó en el encuentro de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que se efectuó en Arabia Saudita

Escrito por: Silvia Otero
Arturo Herrera
Foto de archivo. El secretario de Hacienda mexicano entrega un discurso en el Congreso en Ciudad de México. 8 de septiembre de 2019. REUTERS/Luis Cortes. | Luis Cortes/REUTERS

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez destacó la importancia de establecer mecanismos adecuados de coordinación entre gobiernos para el éxito de la puesta en práctica de un nuevo esquema de tributación de la economía digital.

Así lo indicó al ser orador principal durante una de las reuniones que se efectuaron en el marco del encuentro entre Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que se efectuó en Riad, Arabia Saudita.

En un comunicado, la dependencia destacó que el 22 de febrero el secretario Herrera participó, como orador principal, en una conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales sobre la agenda de prioridades de la Presidencia de Arabia Saudita del G20, en la cual planteó su visión sobre el desempeño de la economía global y la mexicana.

Herrera Gutiérrez “destacó la importancia de establecer mecanismos adecuados de coordinación entre gobiernos para el éxito de la puesta en práctica de un nuevo esquema de tributación de la economía digital”.

De hecho, los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales discutieron sobre la necesidad de lograr, a finales del año en curso, un consenso a nivel multilateral en materia de tributación de la economía digital.

La Secretaría de Hacienda informó además que el secretario Herrera tuvo reuniones bilaterales, entre las que se encuentran las siguientes: Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, con quien dialogó sobre el desempeño económico de Latinoamérica y la necesidad de construir sociedades más incluyentes; y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, con quién trató diversos aspectos de la agenda financiera de ambos países.

Se reunió también con Martín Guzmán, Ministro de Economía de Argentina, y Nadia Calviño, Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×