Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Asesor de la Casa Blanca confía en que T-MEC se ratificará a más tardar en el Otoño

Larry Kudlow, asesor económico, dijo que espera que se permita la votación en la Cámara de Representantes incluso este verano

Notas
Escrito por: Reuters
Larry Kudlow asesor económico Casa Blanca
Larry Kudlow asesor económico Casa Blanca | KEVIN LAMARQUE/REUTERS

WASHINGTON.- El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el martes que confía en que la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, permita una votación sobre un nuevo acuerdo comercial de América del Norte este verano boreal o principios del otoño.

Kudlow dijo en un evento organizado por la CNBC que Pelosi había sido muy flexible y mencionó el apoyo bipartidista para el acuerdo.

México se convirtió el mes pasado en el primero de los tres países en ratificar el acuerdo comercial y Canadá está a punto de seguir su ejemplo.

El gobierno del presidente Donald Trump está presionando a los demócratas para que aprueben el acuerdo, argumentando que impulsará el crecimiento económico hasta medio punto porcentual del Producto Interno Bruto cada año.

Los demócratas estadounidenses han amenazado con bloquear el proceso hasta que se atienda su preocupación por la aplicación de disposiciones laborales, aspectos ambientales y la regulación de la industria farmacéutica.

“Sigo siendo optimista de que (Pelosi) permitirá una votación en algún momento de este verano, con suerte. Podría extenderse hasta el otoño, pero con suerte antes”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×