Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta a 26.7 puntos la confianza de los inversores alemanes, ante mejores perspectivas económicas

La cifra representa un notable incremento con respecto a la cifra de 10,7 de diciembre; la mejor previsión era que aumentara a 15,0

Escrito por: Reuters
alemania-economia.jpg
Mapa de Alemania y billetes euros | Archivo

BERLÍN.- La confianza de los inversores alemanes mejoró mucho más de lo esperado en enero, ante la percepción de que la economía más grande de Europa no se verá tan afectada por las tensiones comerciales como se pensaba en un principio, según reflejó una encuesta realizada el martes.

El instituto alemán de análisis económico ZEW anunció el martes que su encuesta mensual concluyó que la confianza económica entre los inversores aumentó a 26,7, un notable incremento con respecto a la cifra de 10,7 de diciembre. La previsión era que aumentara a 15,0.

Por otro lado, otro indicador que mide la evaluación de los inversores sobre la situación actual de la economía mejoró a-9,5, en comparación con los -19,9 del mes anterior. Los analistas habían previsto una lectura de -13,5.

El presidente del ZEW, Achim Wambach, dijo que el mayor optimismo entre los inversores se debió principalmente a la reciente mejoría en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×