Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumentan 0.4% precios del cobre, en medio de la preocupación por la demanda de metales industriales

Los precios del metal han caído más de 10% desde su máximo de 2019 por encima de 6.600 dólares

Escrito por: Reuters
Cobre precios
Cobre precios | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

LONDRES.- Los precios del cobre cerraron el lunes con un alza leve tras un descenso inicial influenciado por datos comerciales de China, que agravaron la preocupación sobre la demanda de metales industriales, y luego de que las señales de progreso en las negociaciones entre Washington y Pekín para cerrar su disputa arancelaria fueron recibidas con cautela por los inversores.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,4% a 5.818 dólares por tonelada. Los precios del metal han caído más de 10% desde su máximo de 2019 por encima de 6.600 dólares.

Las exportaciones de China cayeron un 3,2% en septiembre respecto al año anterior, perjudicadas por la profundización del enfrentamiento comercial con Estados Unidos y el debilitamiento de la demanda global, según cifras de aduanas.

Las importaciones declinaron un 8,5%, su quinto mes seguido de contracción.

“Los datos comerciales chinos muestran que la demanda a nivel nacional y mundial es débil y, aunque parece que nos estamos moviendo en la dirección correcta en las conversaciones comerciales, no hubo nada específico para los metales”, dijo Kash Kamal, analista de mercados de BMO Capital.

Estados Unidos y China acordaron el viernes la primera fase de un pacto para poner fin a su guerra comercial, lo que llevó al presidente Donald Trump a suspender un alza de aranceles. Pero las tarifas existentes siguen vigentes y funcionarios de ambas partes dijeron que se necesita mucho más trabajo.

Los precios del cobre fueron apoyados por la noticia de que la minera china MMG podría verse forzada a paralizar la producción en su yacimiento Las Bambas en Perú porque los manifestantes están bloqueando el acceso al sitio.

El miércoles los trabajadores de la pequeña mina chilena de cobre Antucoya, de Antofagasta Minerals, iniciarán una huelga tras fracasar una negociación contractual, dijo a Reuters el jefe del sindicato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×