AUMENTAN 29.5% las declaraciones anuales de personas físicas

En la primera quincena de este mes se elevó en 29.5 por ciento el número de declaraciones anuales.

Escrito por: TV Azteca
¿Qué pasa si no entregas tu Constancia de Situación Fiscal?
¿Qué pasa si no entregas tu Constancia de Situación Fiscal? | Archivo ADN40

20 de abril.- Hace unos días el presidente López Obrador presumía que la gente quería apoyar a la transformación y, que por eso, las declaraciones de impuestos habían aumentad, ayer, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que durante la primera quincena de este mes se elevó en 29.5 por ciento el número de declaraciones anuales de personas físicas del ejercicio fiscal 2019, en relación con el año anterior.

En un comunicado, apuntó que “reconoce y valora el esfuerzo de las y los mexicanos al cumplir con sus obligaciones fiscales en el contexto de la emergencia sanitaria debido al COVID-19".

Destacó que también por la emergencia y en atención a las medidas de prevención y contención de la Secretaría de Salud, el SAT ha incentivado el uso de herramientas tecnológicas para la realización de trámites.

No obstante, consideró que es natural que se presenten de los contribuyentes, principalmente en lo que respecta a sus devoluciones. Por esta razón, el SAT pone a disposición sitios en Iinternet con información que permita resolverlas.

Por ejemplo, comentó que a través de diversas ligas en la página de Internet del SAT se puede consultar quiénes están obligados a presentar la Declaración Anual, así como las preguntas más frecuentes respecto a esa declaración.

Respecto a las deducciones personales para la presentación de la Declaración Anual 2019, también se pueden consultar si hubo rechazo de la devolución automática del ejercicio 2019, es necesario presentar la solicitud de devolución a través de Internet de acuerdo a un instructivo.

Incluso apunta que si existen problemas en la devolución por inconsistencia en la Clabe Bancaria Estandarizada (CLABE), también se puede actualizar con el instructivo vigente en el portal del SAT, además de consultarse el estatus de las devoluciones y declaraciones, estas última, pueden ir desde aceptada, en proceso de pago, hasta rechazada, esto porque se pudieron encontrar errores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×