Aumentan salarios en Reino Unido y tasa de desempleo llega a niveles de los años de 1970

A pesar de la incertidumbre por el Brexit el crecimiento total de los salarios, incluidas las bonificaciones, es del 4,0% anual

Escrito por: Reuters
brexit unión europea
brexit unión europea

LONDRES.- Los trabajadores británicos recibieron sus mayores aumentos salariales en más de 11 años este verano, mientras que la tasa de desempleo volvió a caer a su nivel más bajo desde mediados de la década de 1970, según los datos oficiales del martes.

No obstante, las señales de temor entre los empresarios han crecido a medida que se acerca la última fecha límite para el Brexit. La contratación fue más débil de lo esperado por los economistas, y las ofertas de empleo cayeron a su nivel más bajo desde finales de 2017.

La Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés), dijo que el crecimiento total de los salarios, incluidas las bonificaciones, aumentó en un 4,0% anual en los tres meses hasta julio, desde el 3,8% en los tres meses hasta junio, lo que representa su mayor aumento desde mediados de 2008.

El Banco de Inglaterra sigue de cerca el crecimiento de los salarios para medir las inflaciones futuras, y el último aumento fue más fuerte de lo previsto en una encuesta de economistas de Reuters.

“Descontada la inflación, ahora han superado el 2% por primera vez en casi cuatro años”, dijo el estadístico de la ONS David Freeman.

El crecimiento salarial excluyendo los bonus, lo que permite eliminar del dato cierta volatilidad, el crecimiento salarial retrocedió al 3,8%, en línea con las previsiones de la encuesta de Reuters.

La tasa de desempleo cayó al 3,8%, volviendo a su nivel más bajo desde noviembre-enero de 1975.

Sin embargo, la creación de empleo, con 31.000 puestos, fue inferior a los 53.000 esperados según el pronóstico medio de la encuesta de Reuters.

Las ofertas de trabajo también cayeron, alcanzando su nivel más bajo desde finales de 2017, con 812.000.

La economía británica se contrajo en el segundo trimestre, lo que elevó la perspectiva de una recesión antes de que el país abandone la Unión Europea, aunque ese riesgo disminuyó después de que los datos del lunes mostraran una recuperación más fuerte de lo esperado en el mes de julio.

El mercado laboral ha demostrado ser sorprendentemente fuerte desde el referéndum de Brexit en junio de 2016, algo que muchos economistas atribuyen, en parte, a que los empresarios contratan a trabajadores manteniendo la opción de despedirlos luego en lugar de comprometerse con inversiones a largo plazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×